Como cada viernes, nos acompaña en nuestro consultorio matutino Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com. Iturralde analiza la noticia de hoy en los mercados: los resultados negativos de Banco Popular.

Nuestro analista insiste en recordar qué hay detrás de la bajada de Popular, porque en el año 2007 cotizaba en zonas de 27 euros. "Es muy importante tenerlo presente porque, cuando cayó Popular, cayó mucho más que los demás. En esa caída hay algo que se nos va a olvidar y hay que recordar que el equipo directivo del banco nos dio tranquilidad con que las cuentas eran buenas y el banco iba cayendo cada vez más".

"En abril del año pasado, tras salir los resultados de su primer trimestre diciendo que eran muy positivos, 30 días después decretaban una ampliación de capital para seguir manteniendo los beneficios. Esto es lo que generó esa caída y los resultados de hoy obedecen exactamente a ese proceso". Iturralde asegura que "hoy mismo un especulador rápido está comprando Popular".

¿Quieres conocer más datos sobre el análisis del Banco Popular? Escucha el consultorio aquí: