Como todos los jueves, Carlos Doblado nos acompaña en el consultorio de Mercado Abierto para resolver las dudas de nuestros oyentes.

Carlos Doblado es trader y uno de los analistas técnicos más influyentes del ámbito español. Comenzó su carrera como operador del mercado de futuros sobre bonos directores.

Es, además, el creador de Bolságora y el fundador de Ágora Asesores Financieros EAFI, una compañía que intenta integrar distintos campos relacionados con la inversión desde un punto de vista conductual.

Uno de los temas en los que Carlos Doblado ha querido poner el foco es Europa. Doblado cree que "Europa afronta otra vuelta en uve, de las muchísimas que ya ha habido". "La mayoría de los técnicos no se dan cuenta de que el mercado, sobre todo de abajo a arriba, gira muchas veces en uve", asegura Carlos Doblado.

Carlos Doblado asegura que la tendencia del mercado es alcista, y recomienda a los inversores aislarse del "ruido mediático que asusta con una recesión global inminente". "Los medios de comunicación ponen mucho énfasis en la parte negativa porque atrae e impacta, y en ese contexto es muy complicado que la gente tenga ánimo de comprar", asegura Doblado.

 

Escucha el consultorio completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado