Un comienzo de semana tranquilo según el director de análisis en MG Valores, tras los vaivenes de la situación italiana y los cambios en el panorama político de nuestro país. La inestabilidad política ha quedado atrás y lo vemos en la "recuperación importante en los mercados de bonos, una caída de la prima de riesgo y un rebote en la bolsa significativo".

Dice López del dato de paro del mes de mayo que es una "cifra sólida de creación de empleo en la serie histórica". Una ligera desaceleración de la creación de empleo prevista, sin embargo, que se deriva del aumento "de la población activa", apunta. En cualquier caso, para López la tendencia "de crecimiento de empleo se mantiene".

En el sector inmobiliario dice el director de análisis de MG Valores que es "razonable" esperar una rentabilidad total en el sector de alrededor del 7-10%. En el plano bancario, para López es evidente que en algún momento Europa protagonizará "un proceso de concentración bancaria". Por eso da credibilidad a los rumores de fusión de UniCredit y Société Générale.