El creador del Bitcoin, un empresario australiano

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/05/2016 09:51

El empresario tecnológico australiano Craig Wright ha asegurado a la BBC que es el creador de la polémica moneda digital bitcoin y, de confirmarse, pone fin a años de especulaciones sobre la persona que hasta ahora se ocultaba detrás del nombre Satoshi Nakamoto.

La BBC dijo que Wright aportó pruebas técnicas para respaldar que es el creador del bitcoin. La cadena dijo que miembros destacados de la comunidad Bitcoin habían confirmado también las afirmaciones de Wright y señaló que Wright repitió su confesión a las publicaciones The Economist y GQ.

"Yo era la parte principal (...), pero otras personas me ayudaron", dijo Wright, según las declaraciones publicadas por la BBC.



Wright responde a la pregunta del periodista de la BBC: ¿Por qué decidiste identificarte con Stoshi Nakamoto?

“No lo decidí. Hice que otros lo decidieran por mí y ellos están haciendo que la vida sea menos difícil para mí, para mis amigos, para mi familia y para mis trabajadores. Tengo personal en Londres y en el extranjero y quiero que permanezcan en el anonimato. No quiero que esto les afecte, no quiero dinero, ni fama ni adoración. Sólo quiero que me dejen en paz”.



El año pasado Wright se convirtió en el último de una larga lista de hombres que afirmar haber sido los creadores del bitcoin, la moneda que ha atraído el interés de bancos, especuladores, delincuentes y reguladores.

Noticias relacionadas