Del "Black Friday" al "Green Friday"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/11/2014 15:45



Onzas de marihuana a 50 dólares, seis veces por debajo de su valor de mercado, porros a un dólar y bálsamo de labios por 11. Estas son algunas de las ofertas con las que los minoristas dedicados a la venta de marihuana pretenden crear grandes colas a la puerta de sus establecimientos, después de que en algunos estados se legalizase la marihuana para uso recreativo.

El objetivo de los vendedores coincide con el de las grandes minoristas como Wal Mart. Conseguir las mayores ventas de todo el año. Sin embargo no cuentan con las mismas herramientas. Los establecimientos dedicados a la venta de marihuana, pueden tener ofertas dentro de sus tiendas pero  fuera de ellas la publicidad está prohibida. Ni vallas publicitarias ni ningún tipo de marketing.

Es por esta razón por la que no pueden llevar a cabo ningún tipo de iniciativa de puertas para fuera de cara a la temporada navideña, en la que se esperan grandes ventas en los sectores de consumo habituales.

El pasado 4 de Noviembre Alaska, Oregon y el Distrito de Columbia se unieron al Estado de Washington y al de Colorado para comenzar a consumir marihuana con fines recreativos.

En Colorado fue en enero de 2014 cuando  se aprobó el uso recreativo sin necesidad de receta de ningún doctor, aunque hasta julio sólo  podían tener licencias para vender marihuana a minoristas dedicados a la medicina. En estos nueve meses ha generado 207 millones de dólares.

Una industria ya legalizada que solo este año tendrá un valor aproximado de 2.3 millones de dólares y que se prevé que en 2018 esta cifra alcance los 10 mil millones de dólares, tal y como ha pronositicado ArcView Group, un inversor del sector marihuanero.

 

Noticias relacionadas