El primer banco de Alemania lo anunció anoche en un comunicado. Lo hará tras realizar provisiones por su banca de inversión, su unidad Postbank y su participación en el banco chino Hua Xia, además de elevar sus reservas debido a costes legales.

En concreto, Deutsche Bank sufre una depreciación de 5.800 millones de euros del valor del negocio y de activos inmateriales en la división de banca de inversión y de clientes privados por el efecto de las nuevas exigencias de capital y de la venta de Postbank. Además, prevé una depreciación de 600 millones de euros del valor contable de su participación del 19,99 % en el banco chino Hua Xia, que ya no considera estratégica. Aumentan los rumores de que el banco germano estaría interesado en vender esa participación.

Deutsche Bank va a aparcar provisiones para litigios por valor de 1.200 millones de euros.
Si no se tienen en cuenta las depreciaciones, la pérdida neta sería sólo en el tercer trimestre de 400 millones. Los analistas habían previsto un beneficio de 1.000 millones.

Deutscha Bank asegura que la depreciación en la banca de inversión y en la participación en Hua Xia no tendrá una influencia significativa en la cuota de capital que exigen los reguladores.

Además va a proponer reducir o eliminar el reparto de dividendo para el próximo año. Sus acciones han bajado un 6,4% en la Bolsa de Nueva York tras hacerse público el comunicado.

Su presidente, John Cryan, presentará su plan Estrategia 2020 el próximo 29 de octubre. Se esperan más reducción de costes e incluso recorte de plantilla. Algunas fuentes apunta al despido de un cuarto de sus trabajadores mundiales.

Álvaro Blasco, director de atlCapital, ha analizado en Capital Radio las cifras del banco. Escúchalo aquí:

 

https://uwhisp.com/CapitalRadiob/alvaro-blasco-atlcapital-el-mercado-premia-la-claridad-de-deutsche-bank