DIA es el valor protagonista en el mercado español. Tras las OPA conocida este miércoles, el valor se ha disparado en bolsa. David Galán, de Bolsa General, “no lo tendría en cartera”. Pero es consciente de que hay muchos inversores que tienen títulos de la cadena de Supermercados y con pérdidas. En ese caso, “mantendría posiciones”, asegura Galán. “Hay opción de cierta guerra de OPAs” que pueden hacer subir el valor de la acción y recuperar algo de la inversión.

Según el analista, la aceptación de la OPA no está fácil. Y alerta del peligro de que finalmente salga adelante: “sería una nefasta noticia para los que compraron hace más de dos o tres meses”, algunos que compraron incluso a 4 o 5 euros y que han visto mermar su inversión de forma acusada.

David Galán ha participado en el tiempo de consultorio del programa Mercado Abierto de Capital Radio, donde también ha hablado de títulos como Fastenal, L’Oreal o Verizon. Puedes escuchar aquí si intervención.
Galán asegura que la clave está en “mantener los valores fuertes mientras están fuertes” y no intentar adivinar el futuro y qué va a pasar en el mercado. Y destaca que “las correcciones duran menos que las subidas, el mercado está más tiempo subiendo”. Según el analista, hay “caídas rápidas y dolorosa, y hay que intentar evitarlas, pero hay que estar en el mercado”.