A pesar de la bajada del petróleo y de la recuperación económica, a los estadounidenses les sigue costando ahorrar.

El dinero sigue siendo la principal fuente de estrés entre la población de Estados Unidos. Muchas familias han visto cómo sus salarios han comenzado a crecer un poco, pero aún así siguen sin ser capaces de ahorrar lo suficiente como para tener un “colchón” de emergencia, según un informe de The Pew Charitable Trusts.

Aquí es donde entra en acción Digit, una aplicación que llega dispuesta a salvar a los estadounidenses de este molesto quebradero de cabeza.

El creador de Digit, Ethan Bloch, explica que esta aplicación funciona mediante un algoritmo que tiene en cuenta cuatro cosas: la cantidad de dinero en la cuenta bancaria, el salario, las próximas facturas y la cantidad de dinero que el usuario suele gastar al mes en otras  cosas, dado que tiene acceso a los datos de anteriores transacciones.

Una vez que conectas tu cuenta bancaria a Digit, ésta automáticamente transfiere una pequeña cantidad de dinero que sabe que no vas a necesitar a su propia cuenta de ahorros. De este modo, ni siquiera tienes que preocuparte de hacer tú las cuentas. Y si algún día te despiden, Digit puede verlo y reajustar la cantidad de transferencia.

Para beneficiarse de este sistema, el usuario no tiene que pagar tasas, pero tampoco cobra intereses, aunque la empresa espera poder pagar intereses a sus clientes en un futuro.

A pesar de que la aplicación está pensada para ser utilizada a través de dispositivos móviles, por el momento sólo está disponible en Estados Unidos en formato web.