El CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha anunciado esta tarde su dimisión, tras el escándalo del engaño por las emisiones de gases contaminantes en EEUU. Winterkorn asegura que Volkswagen necesita "un nuevo comienzo" y, con este gesto, su dimisión, ayudará a que pueda ocurrir.

En un comunicado publicado en la web de Volkswagen, el hasta ahora CEO de la compañía alemana asegura que está "conmocionado por los acontecimientos de los últimos días". Por encima de todo, dice, está sorprendido por el hecho de que se pudiera dar "una mala conducta a tal escala en el grupo Volkswagen".

Winterkorn asegura que él no ha actuado de forma errónea, pero acepta su "responsabilidad por las irregularidades que se han hallado en los motores diésel de vehículos de la compañía.

El Consejo de la empresa podría nombrar esta misma semana a su sucesor. Todo apunta a que será Matthias Muller, CEO de Porsche. Según Chimo Ortega, responsable de información de Motor de Capital Radio, asegura que "sería una sorpresa que no fuera así", ya que Muller es un hombre muy cercano al presidente del consejo de vigilancia del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, hombre fuerte en la automovilística alemana.

Escucha el análisis completo de la noticia que ha hecho en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado