Diseñar en España, producir en China y vender el resto del mundo: Verdades y mitos de emprender en Hardware, con Geeksme y Full Moon Technology

Guardar

12/06/2016 18:16

Nuestro día a día está plagado de 'gadgets' que nos acompañan en prácticamente todas las tareas y actividades que realizamos, haciendo nuestra vida más fácil o entretenida. Y cuando parece que ya está todo inventado, llega alguien y nos sorprende: relojes digitales que indican la contribución al medio ambiente o el rendimiento sexual de una pareja, baterías portátiles de diseño para móviles, o micro-dispositivos de geolocalización que avisan de dónde está algo (o alguien) que se ha perdido.

¡Escucha el programa completo aquí!

En el programa de esta semana averiguamos gracias a nuestros invitados- Ángel Sánchez (co-fundador de Geeksme), Ronald Hemmings y Ángela Ortiz (ambos co-fundadores de Full Moon Technology)- qué hay de verdad en todo lo que nos cuentan sobre emprender en hardware.

A la hora de emprender en este mundo, resaltaron la importancia de formar un equipo con calidad humana y con mucha energía, que sean capaces de hacer de todo. Además Ángel añadió la importancia de fabricar un producto con una característica diferencial para asegurarse de que puede competir en el mercado, como en el caso de los relojes que, aparte de medir la actividad fitness, miden también el rendimiento sexual; o como en el caso de Fool Moon y sus baterías externas de diseño que además se venden en puntos estratégicos, como aeropuertos o estaciones de tren.

En ambos casos, tanto Ángeles y Ronald, como Ángel, vieron la oportunidad de negocio y decidieron dejar sus trabajos, aunque estaban muy agusto en ellos, para implicarse al 100% en su proyecto. Pero ni de lejos esta fue una decisión fácil, ya que como ellos mismos confirmaron, si emprender es de por sí un camino largo y complicado, aún lo es más hacerlo en hardware.

Hablaron de cómo consiguieron la inversión para llevar a cabo la primera serie de fabricación y de cómo gestionan las relaciones con sus proveedores chinos, ya que la distancia puede dificultar los controles de calidad y la protección de la idea de negocio. ¿Es siempre necesaria una gran inversión inicial? ¿Quiénes son los mejores proveedores? ¿Cuáles son los inconvenientes de producir en el gigante asiático?. ¡Para saber todo esto y mucho más, escucha ya el programa!

Nos escuchamos todas las mañanas de los martes en Rompiendo Reglas de 11h a 12h, con Javi Sánchez. Recuerda que puedes conectar con nosotros en:

Nuestra página de Facebook

En Twitter en @CapitalRadioB

Y en Instagram en ROMPIENDO.REGLAS

Escrito por Beatriz Imedio

Noticias relacionadas