Diseñar la decoración de tu hogar con plantas nunca fue tan fácil

Diseñar la decoración de tu hogar con plantas nunca fue tan fácil

José Antonio Vizner

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/10/2018 14:48



Las plantas agregan color, forma y vida a una habitación.Pero también son sorprendentemente versátiles y, como las obras de arte, los muebles y otras decoraciones, son una herramienta poderosa en tu arsenal de diseño. Puedes usarlas como una característica principal de la habitación, un detalle de estilo de último minuto y mucho más.




Consejos de diseño con plantas para tu hogar




Cuando has decidido comenzar a cultivar un espacio inspirador lleno de plantas vibrantes, la siguiente pregunta es: ¿Cómo decorar con ellas? Estamos aquí para ayudarte a que tu casa sea aún más hogareña con ideas brillantes para decorarla con plantas, como las que puedes ver en el apartado de decoración del blog de Páginas Amarillas.




Busca jarrones que se adapten a la estética de tu hogar




Elegir un jarrón es posiblemente la pieza más importante del rompecabezas de diseño de plantas. Piensa en el ambiente que estás buscando. ¿Cómo quieres sentirte en la habitación que estás decorando? Si tu objetivo es conseguir una atmósfera serena, considera colocar jarrones en tonos neutros o tonos azuleso verdes oceánicos suaves agrupados.Para un espacio energizante y creativo, un jarrón de colores vivos ofrece un toque divertidoy puede servir como un punto focal ecléctico para mesas de centro y mesas laterales. Para plantas grandes, es posible que prefieras una opción liviana como una hermosa canasta tejida hecha de fibras naturales: Las canastas que se utilizan como maceteros transmiten un aspecto apacible y con textura.




Transformación del terrario




Crear tu propio terrario es un fantástico proyecto de bricolaje y el resultado realmente le da vida a cualquier habitación. Son muy fáciles de construir utilizando un jarrón de vidrio transparente y cualquier combinación de plantas de aire, musgos reales o falsos, piedras de río lisas, etc.




Para mostrar el aspecto fresco que un terrario tiene para ofrecer, coloca uno en el alféizar de una ventana, en el escritorio de tu oficina, en la mesa de centro o en la mesilla de noche para que puedas quedarte dormido y despertarse con una hermosa foto de exuberante verde. Si optas por un terrario colgante, te encantará como la ventana cercana, que filtra una luz agradable y suave, te provoca una sensación agradable en todo momento.




Añade un poco de Flower Power




Incorpora toques de color sutiles y llamativos a lo largo de tu espacio con plantas de flores. Las flores con aspecto realista y bellamente diseñadas, son ideales para este cometido, ya que brindan una decoración brillantey alegre que disfrutarás temporada tras temporada sin mover un dedo, sin preocuparte por la suciedad o por los insectos maliciosos ¡nadie lo notará!




Construye una estantería




Un estante elegante lleva el estilo de decoración con plantas al siguiente nivel y sirve dualmente como almacenamiento práctico, ¡todo es beneficio! El aspecto de las plantas vivas repartidas entre los elementos funcionales de los estantes, como vajillas de cocina, artículos de oficina y, por supuesto, las pilas de sus novelas favoritas se ve perfecto en cualquier hogar.




Los estantes flotantes y los estantes de vidrio que permiten que las plantas absorban la luz natural disponible son excelentes opciones.Las estanterías también son una manera brillante de mostrar tus tesoros personales junto a tus plantas para lograr un estilo fresco que te sea agradable.




No solo existe el verde




Cuando te encuentras a ti mismo buscando plantas para incluirlas en tu esquema de decoración, siempre es bueno recordar que el verde no es el único color disponible . Las plantas con flores ofrecen todos los beneficios para la salud y la aromaterapia de las plantas verdes, al mismo tiempo que brindan un toque de color extra que realmente puede hacer que cualquier estancia se vea preciosa. Las orquídeas son una de las flores preferidas de los estilistas y diseñadores de interiores debido a sus formas escultóricas y colores brillantes y atractivos. No importa dónde las coloques, siempre llaman la atención e iluminan la estancia, y con un buen cuidado pueden durar mucho tiempo.




Soluciones rápidas




Para una solución a corto plazo que requiera menos tiempo y mantenimiento que cuidar una planta,piensa en usar flores cortadas para agregarle un poco de vida a tu hogar. Además de consumir menos tiempo, las flores también pueden ser la opción menos costosa, dependiendo de la frecuencia con la que elijas reemplazarlas. Puedes comprar un ramo de flores cortadas por tan solo un par de dólares. Pero la compensación es que no duran tanto como lo hará una planta en maceta, así que si eliges reemplazar continuamente las flores, el coste puede aumentar. Reemplazar las flores, sin embargo, puede ser una excelente manera de cambiar el aspecto de una habitación sin mucho gasto o esfuerzo. Independientemente de cómo lo hagas, las flores cortadas son una opción rápida y fácil que puede mejorar tu estado de ánimo e incluir algunos toques de color necesarios para tu hogar.

Publicidad

Noticias relacionadas