Los mercados europeos siguen digiriendo los resultados empresariales que llegan a cuentagotas, antes de la avalancha prevista para finales de semana. El tono rojo se ha instalado en el inicio de semana en los parqués europeos con el Ibex 35 intentando mantener la cota de los 10.400 enteros.

Jornada matinal del lunes protagonizada con los PMI de los principales países del Viejo Continente con “una sensación positiva, porque la economía sigue creciendo”, apunta el director de análisis de MG Valores, Nicolás López.

A pesar de la caída generalizada de este indicador en comparación con los datos de mayo, López es optimista debido “al comportamiento cíclico de los PMI”. “En ocasiones pueden captar fases de aceleración o desaceleración pequeñas de muy corto plazo con poca incidencia sobre los mercados y es posible que estemos en un techo cíclico, pero no quiere decir que la economía entre en crisis”, añade. Por ello, su diagnóstico para la economía europea es de “momento dulce”. Puedes escuchar el consultorio completo aquí: