En España, el Consejo de Ministros aprobó una revalorización de las pensiones del 1'6%. Además, en el acuerdo se establecía que las mínimas y las no contributivas subieran un 3%. Pero...  ¿Qué sucede en el universo de "El Padrino"? ¿Cómo funcionan?



En este universo liderado por padrinos, las pensiones son un problema. Para saberlo hablamos con varios jubilados, algunos padrinos e incluso con un representante de la FMI (Fundación para la Muerte Inducida).

Uno de los jubilados nos cuenta que tiene que volver a vivir con su familia porque su pensión no es suficiente. Y la cuestión es: ¿Trabajan toda una vida y luego los padrinos no se preocupan por ellos?. "A partir de cierta edad, todos nos convertimos en pensionistas y todos necesitamos un padrino que nos proteja", nos cuenta.

En España las pensiones no suben al mismo ritmo que el coste de la vida. ¿Sucede lo mismo en el universo de los padrinos? ¿Será otro de los problemas en este lejano mundo?¿Habrá solución? Todo esto y mucho más en nuestro podcast "Economía Ficción"