Comienza la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Intervendrán 140 jefes de Estado y de Gobierno. Será el primer discurso de Felipe VI ante la Comunidad internacional en el que podría reivindicar un papel de mayor protagonismo para España dentro de Naciones Unidas. Los líderes mundiales analizarán los casos de secuestros de periodistas extranjeros a manos del Estado Islámico. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, explicará los bombardeos aéreos sobre el grupo yihadista en Siria, Arabia Saudí, Jordania, Bahrein, Catar y los Emiratos Árabes Unidos apoyarán el ataque estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exige un nuevo acuerdo sobre el cambio climático

Un acuerdo que incluya compromisos por parte de las economías emergentes y supere la división entre países ricos y pobres que ha obstaculizado el progreso en las negociaciones de Naciones Unidas. Obama destacaba que las principales economías del mundo tienen una mayor responsabilidad en la lucha contra el cambio.

China considera la visita de Mariano Rajoy un gran acontecimiento para las relaciones entre los dos países

El presidente del Gobierno aterriza hoy en el país hasta el sábado. Se reunirá con el presidente chino Xi Jinping y presidirá varios encuentros con empresarios y ejecutivos chinos y españoles. En los seis primeros meses del año el comercio bilateral entre España y China ha alcanzado los 13.100 millones de dólares, un 14,4% más que en el mismo período de 2013.

Angela Merkel y Antonis Samarás ven "grandes progresos" en una Grecia que sale de la crisis

Samaras, ha trasladado a la canciller alemana, Ángela Merkel, su confianza en que el país puede abandonar el programa de rescate antes de lo previsto y cubrir sus necesidades de financiación por sí mismo el próximo año. Merkel reconocía que el umbral de crecimiento de la economía griega está cerca.

En Alemania se publica la encuesta IFO de confianza empresarial de septiembre

Se espera una bajada desde 106,3 hasta 105,7 puntos. En Estados Unidos, ventas de viviendas nuevas de agosto. En este caso se prevé una fuerte mejora de más de un 4% hasta las 430.000 viviendas.

Codere reestructura su deuda. La familia Martínez Sampedro cederá el control a los bonistas

Tras meses de negociaciones llegó el complejo acuerdo. Los actuales accionistas, la familia Martínez Sampedro reducirá su participación hasta el 2,22% desde el 70% que tenía. Serán los bonistas los que se hagan con
el control de la empresa tras asumir una importante quita con el canje de deuda por acciones. Una vez finalizado el proceso, Codere saldrá de bolsa.

George Soros no aumentará su participación en FCC

El multimillonario planea mantener su participación de alrededor del 4% en la constructora y no acudir a la ampliación de capital que tiene en marcha la compañía, según fuentes que cita Bloomberg. FCC ha contratado a Santander, JP Morgan y Morgan Stanley para coordinar la venta de nuevas acciones.

Santander y Unicredit negocian, en exclusiva, fusionarsus gestoras de activos

Crearían una de las mayores gestoras de activos de Europa con 350.00 millones de euros y con mayor presencia en America Latina y Estados Unidos. Unicredit tendría un tercio de la compañía de nueva creación, Santander otro tercio y Warburg Pincus y General Atlantic el resto. Tras la fusión, sacarían a bolsa una parte de la sociedad resultante.

Movimiento en el sector de los fertilizantes: la noruega Yara estudia fusionarse con la americana CF Indutries

Crearían un gigante de los fertilizantes de 27.500 millones de dólares de capitalización bursátil y rivalizarían con la mayor empresa del sector, la canadiense Potash. El acuerdo daría a Yara más unidades de producción en Estados Unidos donde los costes son menores debido al bajo precio del gas.

Renfe realiza un macropedido de nuevos trenes por 1.000 millones de euros

Comprará 40 trenes, 30 de ellos serán de Alta Velocidad. Los trenes deberían entrar en servicio antes de 2018. El Ministerio de Fomento ha confirmado que Renfe está preparando los pliegos y que será un proceso abierto en el que podrán participar empresas españolas e internacionales, como Talgo, Alstom, Siemens y Bombardier.

Bestinver ya tiene sustituto para Francisco García Paramés

Será Beltrán de Lastra y se incorpora como director general de inversiones de Bestinver. Ha trabajado durante 18 años de su carrera en JP Morgan en Londres. Javier Saenz de Cenzano, director de análisis de fondos de Morningstar en España e Italia, cree que los cambios no tendrán impacto en las carteras.