Crematorio fue una de las producciones de éxito de crítica y público de comienzos de la década. Se atrevía a mirar a la cara a los políticos y empresarios corruptos y hablar sobre ello sin tapujos. Basada en una novela de Rafael Chirbes, Crematorio se emitió por primera vez en Canal + (canal que luego compró Movistar). Luego pasó por La Sexta y se exportó a países como Brasil, Finlandia o Alemania. Ahora está disponible en la plataforma Movistar +.

La producción corrió a cargo de Mod Producciones, la empresa de Fernando Bovaira, productor de prestigio en nuestro país que ha estado detrás de muchas de las películas de directores como Sánchez Arévalo o Amenabar y, más recientemente, de la serie El día de Mañana, precisamente para Movistar. Para el guión y la dirección contó con los hermanos Sánchez Cabezudo (La Zona).

La serie sigue a Rubén Bertomeu (interpretado por Pepe Sancho) constructor sin escrúpulos que no tiene inconveniente en asociarse con personas al margen de la ley y comprar políticos para sacar adelante sus negocios en la zona del Levante, en medio del auge urbanístico español de comienzos de siglo.

Crematorio es la producción protagonista de un nuevo episodio de Economía en Serie. Puedes escucharlo aquí.