Ed Sheeran ha conseguido establecer un nuevo récord internacional con los ingresos generados por su gira de conciertos, superando el que estableció en 2011 el grupo de rock irlandés U2.

El Divide Tour del cantante británico se ha establecido este viernes, durante uno de sus shows en Alemania, como el más taquillero de todos los tiempos.

Según publica Pollstar, el total de los ingresos que se estiman hasta el momento es de 736,7 millones de dólares, recolectados en 893 conciertos que comenzaron el 16 de marzo de 2017 y que finalizarán el próximo 26 de agosto.

El récord anterior lo tenía U2, quienes consiguieron reunir 735,4 millones de dólares en 760 días que duraron en la carretera con su 360º Tour.

Sin embargo, los ingresos no son lo único en lo que Ed Sheeran ha superado a U2: el cantante británico batió el récord de asistencia el 24 de mayo en Francia con un total de 7.315.970 personas, mientras al del récord de U2 asistieron 15.970 espectadores menos.

Ed Sheeran, junto con su equipo dirigido por Stuart Camp, ha empleado en esta gira una estrategia novedosa que combinaba una gran cantidad de espectáculos, múltiples trucos en los estadios, e incluso consiguió que los precios de las entradas fueran relativamente asequibles.