El beneficio de Mapfre cae un 31%

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/07/2015 08:10

La aseguradora Mapfre registró un beneficio neto de 316 millones de euros, lo que supone una bajada del 31% en el primer semestre de 2015.

La compañía atribuye estos resultados a la elevada siniestralidad en Estados Unidos y a una tasa impositiva muy alta en algunos países como Brasil o Colombia.

Pese al descenso del beneficio neto, los ingresos de Mapfre crecieron un 5,8% entre enero y junio, hasta los 14.519 millones de euros. El volumen de primas aumentó en general un 3,3% respecto al primer trimestre de 2014, esto es 12.175 millones de euros mas.

Excluyendo la no consolidación de CatalunyaCaixa, los ingresos de Mapfre habrían crecido en este semestre un 8,5% y las primas un 5,7%.

Con respecto al segundo semestre,el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, señaló que se producirá una mejora y afirmó estar convencido de superar los resultados obtenido el pasado año.

Mapfre ha nombrado a dos nuevos Directores Generales Corporativos, José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo, director del área corporativa de inversiones y Fernando Mata Verdejo, director del área de Estrategia y Desarrollo.

Noticias relacionadas