El oro es un activo clave “como forma de diversificar nuestro patrimonio”. Así lo apunta Tomás Epeldegui, Director General de Degussa en España. Es importante planificar el futuro “desde el patrimonio que tiene cada uno, con nuestras inversiones financieras, inmobiliarias, colecciones… y el oro”.

Por ello, es importante saber qué año le espera a este activo. Tomás Epeldegui habla en el programa Mercado Abierto, de Capital Radio, de ello. Y hace referencia a las previsiones que ha presentado el Consejo Mundial del Oro de cara a este año.

Uno de los puntos decisivos es el incremento del poder adquisitivo a nivel global. Además, apuna Epeldegui, China, con su amplia población “no deja de generar una enorme demanda”. Es un país, añade, “con una cultura bastante asentada en el ahorro en oro”.

El Consejo Mundial del Oro también hace referencia a la utilización industrial del metal precioso, que le llevaría más allá de su uso como activo refugio.

También pueden afectar de forma positiva las políticas de los bancos centrales respecto a los tipos de interés. Lo mismo que una correción en los mercados financieros mundiales. El Consejo del Oro también destaca cómo ha ido mejorando el mercado de este activo en eficiencia y transparencia en estos últimos años