Los mercados europeos siguen bajando y el Ibex 35 ha perdido los 11.000 puntos con una caída de un 0,6%. El descenso en el selectivo alemán es de un 0,5% hasta los 11.139 puntos y los analistas ya hablan de que ha entrado en territorio de corrección: la bajada supera el 10% desde los máximos que tocó el pasado 10 de abril. Nicolás López, director de análisis de MG Valores, explica la evolución del Dax:



Unas caídas en el Dax que no son superiores debido al fuerte repunte del Deutsche Bank que suma más de un 6% tras los cambios en su cúpula. Ha nombrado nuevo consejero delegado a John Cryan después de la dimisión este fin de semana de los dos co-presidentes del banco, Anshu Jain y Juergen Fischen. El banco alemán quiere restaurar su imagen dañada por los problemas legales como la manipulación de los tipos de interés, evasión de impuestos y lavado de dinero. Julián Coca, responsable de renta variable de MCH, valora el cambio de rumbo y la mejora de su estructura:



 

Y entre los movimientos más llamativos de la sesión, además del de Deutsche Bank, está también la subida de Diageo, de un 7%, ante especulaciones de una posible oferta por parte del hombre más rico de Brasil, Jorge Paulo Lemann  Las subidas rondan también el 8% en el caso de la mayor firma de biotecnología europea Actelion que toca máximos ante especulaciones de que podría ser comprada por la británica Shire.

Otro foco de atención es hoy Turquía donde la bolsa está cayendo un 6% tras las elecciones de este fin de semana en las que se ha puesto fin a la mayoría en el parlamento del partido del presidente Receb Tayab Erdonga. La lira turca a tocado mínimos y el Banco Central de Turquía se ha visto forzado a intervenir con el anuncio de una rebaja de los tipos de interés aplicados a los préstamos en dólares y euros del instituto emisor.