CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Freno en el mercado. ¿Hay que preocuparse?

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

bolsa

ibex 35

mercados

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/01/2018 17:06

La banca ha sido el sector protagonista en la jornada bursátil de este miércoles, y ha arrastrado al Ibex a la baja. El selectivo español ha acabado la sesión con caídas de un 0,44%, para situarse en los 10.474 puntos.

Las pérdidas las ha liderado Bankia, con descensos de un 2,20%. Entre los valores que han cedido este día destacan otros bancos como BBVA (-1,06%), Sabadell (-1,05%), Santander (-0,77%) o Bankinter (-0,37%). Indra ha sido otro de los títulos más castigados del día, con pérdidas de un 2,12%.

En el lado positivo, la empresa que más ha subido este miércoles ha sido Cellnex, con avances de un 1,65%. En el mercado continuo, mientras, ha destacado Prisa. Tras concretar el acuerdo para prorrogar los plazos de su deuda con sus acreedores, la empresa de medios ha subido al cierre un 2,86%.

Ante este freno del mercado, ¿hay que preocuparse? De ello hablamos con Gerardo Ortega, analista independiente y colaborador de CMC Markets, que también responde a los oyentes del programa Mercado Abierto en el tiempo de consultorio.

Noticias relacionadas