Si por algo se define esta semana es por la volatilidad. El selectivo ha protagonizado muchas subidas y bajadas al cierre de las diferentes sesiones aunque de momento está salvando el año cotizando en positivo. Y en la semana también ha cerrado con alzas del 2,15%, después de que el pasado viernes cerrara su peor sesión del año.

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con un recorte del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse por debajo de los 10.400.

Miramos al sector bancario, uno de los más volátiles a lo largo de las últimas semanas. Hoy sobre todo, cuando hemos conocido la rebaja de rating por parte de los analistas de Deutsche Bank.  De hecho, Bankia ha sido el valor más penalizado con un retroceso del 4,5%. Le sigue Abengoa (-2,9%), Indra (-1,87%) y FCC (-0,9%) que tampoco han conseguido aguantar el tipo.

Dentro del sector bancario nombramos a Banco Popular, que ha comunicado que ha firmado este viernes con Värde Partners los acuerdos definitivos para la venta a esta entidad del 51% de  su negocio de emisión de tarjetas (Bancopopular-e).

En el otro brazo de la balanza se han encontrado OHL, líder de la sesión con un repunte del 2,8%, Grifols (+1,7%) y DIA (+1,73%). IAG (+1,3%), a pesar del profit warning de Air France y Amadeus (+1,3%) han completado el 'top cinco' del ranking de ganancias.

Entre los 'pesos pesados' del selectivo no se ha establecido una tendencia común, y mientras Inditex (+0,3%), Santander (+0,1%) y Repsol (+0,06%) han conservado el positivo, BBVA (-0,5%) e Iberdrola (-0,3%) han cerrado con pérdidas.

Telefónica también (-1,5%) cuando según el último documento de Competencia, la Telefónica deberá abrir su fibra a los rivales en casi toda España y estará obligada a dar una oferta mayorista a sus rivales para el mercado empresarial.

Almirall y la posible OPA

Hoy los títulos de la empresa han llegado a subir más de un 12% tras los rumores que apuntan a una posible OPA hacia la empresa. A cierre de mercado, Almirall ha negado las informaciones.

Con todo, el Ibex se ha colocado a la cola de las principales plazas europeas, por detrás de Londres (+1,37%), París (-0,1%) y Francfort (-0,26%).