El Ibex 35 ha concluido la sesión de este miércoles con un repunte del 0,04% para cerrar en los 10.481 puntos en una jornada semifestiva en la que no se registraron movimientos significativos en ausencia de referencias de interés para los inversores. Con todo, no ha conseguido alcanzar el nivel de los 10.500 puntos. El selectivo se anota un alza del 1% en la semana, mientras que a falta de una semana para que finalice el año, acumula una revalorización del 5,6%.

Los valores que mejor evolución han registrado en la sesión fueron Amadeus, con un alza del 1,12%, seguido de BME, que subió un 1,07%, REE con un repunte del 0,88% y Sacyr, que ganó un 0,57%.

Por contra, OHL, con un retroceso del 1,20%, Gamesa, con una caída del 0,81%, y DIA, cuyas acciones bajaron un 0,81%, fueron los valores más castigados en la jornada.

En cuanto a los representantes del sector bancario en el Ibex, los títulos de Santander y BBVA registraron descensos del 0,13% y del 0,21%, respectivamente. Banco Santander ha reconocido su interés por comprar el Novo Banco portugués, la entidad creada a principios de agosto con los activos "buenos" del Banco Espírito Santo (BES) tras ser intervenido.

Por su parte, las acciones de Bankinter subieron un 0,23%, mientras Bankia ganó un 0,46%. A su vez, las acciones de Caixabank bajaron un 0,4%, mientras los títulos del Popular se dejaron un 0,22% y el Sabadell perdió un 0,48%.

En el mercado de deuda la prima de riesgo acabó sin apenas cambios, con un ligero descenso hasta los 108 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años bajó se mantuvo en sus mínimos del 1,67%.