Europa remonta al calor de EEUU

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/06/2015 16:28

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 0,54%, hasta los 10.871 puntos aprovechando la buena apertura de Wall Street.

Indra se ha erigido como el mejor valor del selectivo con un avance del 1,9%, seguido de Red Eléctrica (+1,5%) y Acciona (+1,4%). Enagás, con una subida del 1,2%, e IAG, (+1,2%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de ganancias.

La otra cara de la moneda la han mostrado ArcelorMittal, que ha recortado un 1,9%, Abengoa (-1,3%), Técnicas Reunidas (-0,7%), Grifols (-0,27%) y Mapfre, prácticamente plano.

Los grandes valores han logrado aguantar el tipo y han cerrado en verde con leves revalorizaciones que han oscilado entre el 0,2% de Endesa y el 0,84% de Santander. Telefónica ha repuntado un 0,74%, BBVA un 0,73%, Inditex un 0,65% e Iberdrola un 0,49%.

Referencias empresariales

Standard & Poor's ha apuntado la posibilidad de revisar al alza el rating de 'BBB' que tiene asignado a Abertis en caso de que la compañía demuestre que puede mantener su reducido riesgo financiero.

Por el momento, la agencia de calificación ha confirmado la nota al grupo de concesiones y la ha situado en perspectiva positiva, toda vez que la empresa ha culminado la colocación en Bolsa del 66% de su filial de telecomunicaciones Cellnex y ha salido definitivamente del negocio de aeropuertos.

Por otro lado, Repsol junto a su socio YPFB Andina, ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo en Bolivia, cuyos recursos recuperables alcanzan los 27,6 millones de barriles de petróleo y permitirá duplicar la producción de crudo en el país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que anunció el descubrimiento, indicó que generará unos ingresos de 1.700 millones de dólares (unos 1.490 millones de euros) una vez empiece su explotación en 2017.

Cierre europeo y otros mercados

Con todo, el Ibex se ha mantenido en línea con las principales plazas del Viejo Continente, lideradas por Francfort (+0,89%). Londres ha ganado un 0,21% y París, por su parte, ha cerrado prácticamente plano. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 146 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,2%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,14 dólares.

Noticias relacionadas