El Ibex 35 ha cerrado la sesión con un leve repunte del 0,16%, hasta los 10.263 puntos. De este modo, el Ibex se ha movido en sintonía con las principales plazas del Viejo Continente, lideradas por París (+0,64%). Francfort se anotaba un repunte del 0,26% y Londres un 0,01%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 133,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 2,174%.

El selectivo ha comenzado la jornada en positivo, animado por las decisiones tomadas ayer por la Fed. Sin embargo, a media sesión se ha hundido cerca de un 2%, liderando los recortes en las principales plazas de Europa. Los buenos datos del PIB de EE.UU. y la buena marcha de la Bolsa de Brasil han ayudado al selectivo español a cotizar en verde en los últimos compases de la sesión.

Abertis se ha erigido como el mejor valor de la jornada tras presentar resultados y anunciar la salida a Bolsa de su negocio de telecomunicaciones, con un repunte del 4,5%, seguido de IAG (+1,9%), Sabadell (+1,5%), Enagás (+1,53%) y Caixabank (+1,4%).

La otra cara de la moneda la ha mostrado Indra, 'farolillo rojo' de la sesión con un retroceso del 2,5%. Sacyr (-1,6%), BBVA (-1,4%), Mediaset (-1,4%) y BME (-0,69%) tampoco han conseguido aguantar el tipo.

Entre los grandes valores no se ha detectado una tendencia clara y mientras Iberdrola (+0,27%), Inditex (+0,2%) y Telefónica (+0,1%) cerraban en positivo, BBVA, Santander (-0,3%) y Repsol (-0,02%) se adentraban en pérdidas.

Durante la sesión, hemos conocido que la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la OPA de Orange sobre Jazztel presentada por el grupo francés a mediados de octubre.

Además, en el Mercado Continuo la protagonista indiscutible ha sido Renta Corporación, que vuelve a cotizar año y medio después de que su negociación fuera suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores el 19 de marzo de 2013 al solicitar la empresa concurso voluntario de acreedores. Hoy ha se ha revalorizado un 154% hasta los 1,45 euros.

Por otro lado, en el MAB vuelven las tensiones en torno a empresas. Carbures que sigue suspendida de cotización y ayer lo estaba Neuron Biopharma, tras reconocer problemas con su filial Neol Biosolution. Hoy vuelve a cotizar aunque ha sufrido un fuerte correctivo que ha alcanzado finalmente el 13%. La empresa agrava sus pérdidas en lo que va de año al entorno del 50%.

Previsiones

En España se publicarán los resultados de Banco Popular, Endesa, BME e IAG. En Europa los de BNP, BES además de conocer la tasa de paro y el dato de IPC estimado de la Eurozona. Por otro lado, en EEUU los resultados de Aon, Abbvie, Chevron y Exxon Mobil y en agenda macroeconómica, la Confianza de la Universidad de Michigan, el Índice de compra gestores de Chicago y los gastos e ingresos personales.