La ferroviaria Talgo afirma que podrá sufrir un impacto limitado en sus previsiones para 2015 por el retraso de los proyectos en Estados Unidos y Arabia Saudí, obligando a posponerlos hasta 2016. Sobre todo en lo que respecta al retraso de la venta de trenes en Wisconsin y la cancelación de contrato de seis trenes por parte de Saudí Railways Organization.

El grupo espera convertir entre 2015 y 2016 entre un 30% y un 35% de su cartera de pedidos, que asciende a 3.500 millones de euros. Talgo salió a bolsa el pasado mes de mayo a 9,25 euros por acción. Desde entonces su cotización ha sufrido un descenso hasta los 6,5 euros.

La empresa anuncia que su beneficio neto asciende a los 23,5 millones, lo que supone un incremento del 57,4% respecto al mismo periodo de 2014.El resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de trenes supera los 39 millones de euros, un 34,1% más que en 2014. El Ebitda ajustado creció un 53,5% hasta los 53,9 millones de euros.

Los ingresos de la compañía ferroviaria aumentaron un 19,8% en el primer semestre de 2015, hasta los 214 millones de euros, gracias al aumento de la actividad relacionada con el contrato de suministro de trenes para el AVE La Meca-Medina.

Talgo prevé un `Pay Out´de entre el 20 y el 30% y pretende pagar su primer dividendo en 2016.