El mercado del deporte en EEUU crecerá a un ritmo del 4% anual hasta 2019, para alcanzar los 73.000 millones dólares en 2019. En 2014, los ingresos se acercaron a los 60.500 millones. Son datos de un informe publicado por PwC que apunta al incremento de los ingresos por la venta de derechos a medios de comunicación como la principal razón de este crecimiento. Los derechos de televisiones locales, de hecho, van a contribuir a estas buenas cifras. Gracias a ello, en 2018, el negocio de los derechos ya superará a la facturación que llegará de la que hasta ahora es la principal fuente de ingresos del sector: la venta de entradas para los eventos deportivos.
Esta última vía, según la previsión de PwC, se incrementará en un 2,6% anual, hasta los 20.100 millones en 2019.
En cuanto al segmento del patrocinio, mantendrá su fortaleza, y crecerá un 4,5% al años hasta 2019, hasta los 14.700 millones de dólares. Otra importante fuente de ingresos es el merchandising. PwC pronostica un crecimiento del 1,4% anual en este caso, desde los 13.500 millones el año pasado hasta los 14.500 esperados en 2019.
El sector del deporte en EEUU, sin límites
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