El consumo del café cae a favor del té dado que éste se está convirtiendo en el favorito de los jóvenes. Los estadounidenses son los mayores amantes del café y pocos países pueden competir contra ellos cuando se trata de su consumo. Aunque ahora el té se presenta como un posible rival.

Antiguamente, Estados Unidos era un país en el que reinaba el café por doquier y la media de sus consumidores era una de las mayores del mundo. En 1946, los estadounidenses bebían una media de 174 litros por persona al año. Sin embargo, los datos del año 2013 demuestran que este consumo ha disminuido justo la mitad, dado que ahora la población bebe una media de 87 litros al año.

El café está perdiendo adeptos a favor del té debido al cambio generacional, según YouGov. El consumo de té ha crecido un 20% desde el cambio de milenio y se está convirtiendo en la bebida por excelencia de los jóvenes. Esta subida en el consumo de té se explica por sus beneficios en la salud y, en particular, al éxito del té verde, uno de los antioxidantes más poderosos.

Entre los estadounidenses más veteranos, el café sigue siendo el rey indiscutible. El 70% de los mayores de 65 años respondió que prefería beber café, frente al 21% que prefería té. Entre los jóvenes, no obstante, se establece un empate, un 42% para ambas bebidas.