Instalar los grifos de un baño pasa por unas ciertas fases que aseguran que tendrás un respaldo óptimo en cuanto a presencia y funcionalidad. Para lograr la selección del mejor, no solo bastará con verificar el que mejor se adapte a nuestra decoración, también habrá que revisar aspectos como la resistencia, el modo de instalación y los método de limpieza. Hoy te guiaremos en estos aspectos que de seguro te serán de mucha utilidad.



El tipo de grifo y las funciones que cumple


Existen sistemas de grifos para distintas funciones. Por ejemplo, no se aplicará un modelo de llave igual para el lavabo que para la bañera, de ahí que es imperioso tener claro cómo seleccionarlo.


Generalmente, la presión a la que se someten los grifos de lavabo es mucho menor que los de la ducha. Por ello, vienen diseñados de forma tal que ocupan muy poco espacio. Existen tipos que tienen una perilla que se acciona al girarla, otros incluyen una palanca que se sube para obtener el líquido y se baja para cerrar. También están los que se accionan mediante sensores al notar la presencia de un usuario.

Asimismo, existen los de opción de calibración que incluyen una variabilidad para agua fría o caliente, aspecto que es muy valorado cuando se tienen los días más crudos de invierno o los más calurosos del verano.

En lo que se refiere a los grifos para bañera o ducha, se diferencian claramente en su sistema de salida. En el caso de las bañeras tendrán un caño de salida más corto en comparación con las duchas, donde se incluye una manguera extendida para llegar más alto. Sin embargo, también hay modelos mixtos que permiten cumplir ambas funcionalidades al mismo tiempo.

Otro aspecto de mucho interés es contar siempre con un servicio profesional para cuando ocurran problemas inesperados. Afontur ofrece el servicio de desatascos valencia más barato y de mejor calidad, por lo que guardar sus datos te puede ser de utilidad en el futuro.

Los materiales de fabricación


A la hora de adquirir cualquier producto siempre esperamos que sea de calidad. Por esta razón, pasamos mucho tiempo en la lectura de artículos como este que nos permitan tener una idea más clara sobre los aspectos que debemos valorar.


En líneas generales, la complejidad de la tecnología actual permite obtener productos de muy alta calidad a precios muy accesibles. Y, como la mayoría de las marcas apuestan por colores metálicos, como el plateado, tienen la propiedad de encajar con cualquier decoración.

Los materiales cromados son los que más demanda tienen ya que ofrecen una superficie pulida con cierto brillo que deslumbra, no se rayan ni se doblan con facilidad y su limpieza es bastante sencilla.

Pero, esto no es todo, también existen algunas variedades que utilizan el cobre como parte de su estructura o algunos detalles en vidrio para mejor presentación. Cada estilo tiene la capacidad de dar un toque diferente a tu baño haciéndolo más llamativo o con presencia sobria.

Sin embargo, no están libres de sufrir cualquier problema interno en su estructura por lo que siempre es recomendable tener a mano algún servicio de Desatascos Urgente Madrid, o algún otro que pueda ayudarte en la instalación de todo el sistema como los Fontaneros Madrid Raul.

La instalación y el mantenimiento


Para finalizar, debemos internalizar qué tan complejo será tener todo listo y presentable en nuestro hogar. Si contamos con un servicio de confianza de fontanería como el presentado en el apartado anterior, no hay mayores inconvenientes. Pero, si pensamos realizar la instalación por nuestra cuenta, lo mejor será escoger un modelo con buena guía y sin que el procedimiento sea muy complicado o extenso.


En este ítem, es importante verificar el tipo de tuberías y las medidas que se tienen para el punto de conexión y, a través de esa información, verificar si el modelo que hemos escogido cumple con estos parámetros.

Además, cada grifo debería traer incluidos los accesorios necesarios para proceder a su instalación de forma correcta. De no ser así, deberías considerar si te es factible tener que buscar después lo que necesitas o si es preferible llevarse uno donde esté todo disponible.

En cuanto al mantenimiento, se debe valorar la estructura interna. Anteriormente, los grifos utilizaban filtros, sin embargo hoy vienen dispuestos con cartuchos cerámicos que ofrecen mayor resistencia ante los problemas de goteo que son tan característicos.

La elección de todos los productos para tu baño no puede tomarse como una decisión a la ligera ya que eso puede definir si lo que has pagado se convertirá en un gasto o una inversión. Asimismo, no puedes dejar de considerar qué empresa es capaz de ofrecerte un servicio de Desatascos económicos Valencia para que de ocurrir cualquier eventualidad no tengas que correr en busca de cualquier solución que puede no ofrecer los resultados esperados.