Los estadounidenses celebran hoy su principal festividad del año: Acción de Gracias. Una jornada en la que las imágenes del desfile de Macy's en Nueva York, las cenas familiares y el pavo son protagonistas. Este año, el precio medio de una cena de Acción de Gracias para diez personas ha vuelto a crecer, y se sitúa en los 51 dólares. Las patatas, y, sobre todo el pavo, no faltan en la mesa. De hecho, la Federación Nacional del Pavo de EEUU asegura que sólo en esta jornada se consumirán unos 46 millones de estos animales en el país. Según la Federación, el 88% de los estadounidenses va a comer hoy pavo.

Pero este año, además, ha crecido el número de estadounidenses que ha viajado para celebrar el Día de Acción de Gracias. Son casi 47 millones. Y se trasladarán una media de 214 millas. Aunque el porcentaje de personas que viaja es menor en el segmento de población entre 18 y 34 años, los llamados 'millenials'.

Más allá de la tradición

Los nuevos hábitos de consumo de los 'millenials' también se notan en esta importante celebración. El 42% de ellos está gastando más este año que el pasado en Acción de Gracias, según Allrecipes. Son 10 puntos más que los de otros segmentos de edad. Más de dos tercios de ellos, además, van a acudir a más de un evento este día. Y en general, viajan menos. Sobre todo los que viven en las ciudades. Según Allrecipes, mucho prefieren celebrar esta fiesta con sus amigos en lugar de con la familia.

Y en el menú, los 'millenials' también son menos tradicionales. Su cena de Acción de Gracias, además del pavo y las típicas tartas, tiene productos más relacionados con la comida natural y libre de elementos artificiales.