CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Iturralde: "Hay que esperar más sentimiento negativo para que los bancos reboten"

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Iturralde: "Hay que esperar más sentimiento negativo para que los bancos reboten"

Alicia Calvete

05/11/2018 17:53

"Hay que esperar más sentimiento negativo para que los bancos reboten", asegura Alberto Iturralde, de diasdebolsa.com, a la espera de que el Supremo decida sobre quién debe pagar el impuesto de las hipotecas.

"Si la noticia es negativa para la banca, lo normal es que abran la sesión bursátil al alza. Si la sentencia es positiva para las entidades, los valores que han venido subiendo, los harán durante un día más o dos", explica el experto.



Hoy el Ibex cierra al alza por cuarta sesión consecutiva tras subir un 0,20% que le sirve para recuperar la cota de los 9.000 puntos. "En el caso del selectivo español podemos ver un poco más de rebote hasta los 9.190 o 9.200 puntos. Mientras existe un sentimiento negativo en el mercado, lo normal es seguir subiendo", explica el experto. 

En el resto de bolsas europeas los movimientos han sido poco significativos: DAX alemán -0,21%, CAC francés -0,01% y Eurostoxx +0,09%. Con este escenario, "la Bolsa europea puede subir más sobre todo en el caso del DAX".

Iturralde también analiza otros valores como McDonalds "es un buen valor" y de la bolsa española OHL. 
Publicidad

Noticias relacionadas