Facebook y la FED marcan Wall Street

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/03/2018 15:24

Es el día de Jerome Powell. Es el día de la FED. Y Walll Street están expectantes. Será la primera reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal bajo la presidencia de Powell y será la primera vez que le veamos comparecer, esta tarde, tras la decisión del organismo. Todos coinciden en que se subirán los tipos de interés por primera vez este año. Y los analistas y los inversores esperan pistas para saber si al final del año habrán sido 3 o 4 los incrementos de tipos acordados por la FED.

Ante este panorama, los principales índices apenas se mueven en Wall Street ese miércoles. Una situación a la que ha contribuido la calma que ha llegado al fin a Facebook. La red social de Mark Zuckerberg rebota después de las fuertes caídas de los días previos (9,3%), que habían provocado una pérdida de valor de mercado de Facebook de más de 50.000 millones de dólares. Facebook, no obstante, sigue bajo presión después del escándalo del uso de datos de alrededor de 50 millones de usuarios destapado en los últimos días.

Además, hoy miramos a General Mills en Wall Street. Los títulos de la empresa se desploman después de reducir su previsión de beneficio para el año. La compañía de alimentación quiere poner en marcha acciones encaminadas a incrementar sus ingresos. La propietaria de marcas como los cereales Cheerios, quiere acelerar el crecimiento de negocios clave como los helados Häagen-Dazs y la comida orgánica natural. Su CEO, Jeff Harmening, asegura que está decepcionado con los resultados del último trimestre. La empresa elevó su beneficio hasta los 940 millones de dólares en el periodo. Las ventas crecieron un 2,3% en el trimestre, hasta los 3.880 millones.

Noticias relacionadas