La constructora protagoniza esta mañana la mayor subida de la bolsa española con un repunte de un 15% hasta los 7,57 euros por acción. Justo por debajo de los 7,60 que ofrece el empresario mexicano Carlos Slim en su OPA por el 100% de la empresa.

Además, el viernes, anunció su intención de proponer una oferta de exclusión de bolsa sobre Cementos Portland a un precio de 6 euros por acción. Los títulos de Cementos Portland están subiendo un 12% hasta 5,88 euros.

Carlos Slim está actualmente a la espera de que la CNMV autorice la oferta de adquisición que tiene lanzada sobre Realia a un precio de 0,80 euros por acción. El empresario formuló la oferta, en este caso voluntaria, después de que el pasado mes de enero sobrepasara el 30% de su capital tras una ampliación. Las acciones de Realia también repuntan esta mañana algo más de un 2% hasta 0,91 euros por acción.

En Capital Radio, recogemos la interpretación de estas operaciones y sus repercusiones de Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell y de Nicolás López, director de análisis de MG Valores

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado