Gabriel López, Director General de Inverdif Asesores EAFI, nos explica cómo hacer una buena diversificación de nuestra cartera de inversión y ¨minimizar casi a cero nuestro riesgo¨.

Como ejemplo, una buena cartera media diversificada, a 10 años, y con una volatilidad del 12%, ha conseguido una rentabilidad del 6,6%.

Según Gabriel López: "Hay una gran incertidumbre respecto al futuro del crecimiento económico mundial, ya que es muy posible que nos hayamos adelantado demasiado a él, aunque quizás no para llegar a una recesión"

Escucha aquí la entrevista completa a Gabriel López, director general de Inverdf Asesores EAFI:


"El sector tecnológico es muy activo en Estados Unidos y es un sector en crecimiento. forma cada vez más parte del PIB y de los índices, estaba cotizando unos múltiplos altos, pero sigue habiendo una gran capacidad de inversión".

"Dentro de la cartera, la renta variable variable europea o americana debe ser ajustado dentro de las expectativas de crecimiento y por valoración. El mercado americano está cotizando con un 10% de descuento, el europeo con más del 15% y el mercado japonés igual. Y con respecto a la renta fija, debemos tener en cuenta el perfil de riesgo de cada cliente, ver sus conocimientos, su edad... etc". Concluía Gabriel López.