La empresa española ha firmado un contrato para el suministro de aerogeneradores en Brasil, a la empresa CPFL Energía, con una potencia total de 220 MW, a lo largo de 2016.

Este contrato supone el mayor pedido de aerogeneradores del nuevo modelo G114-2.0 MW firmado hasta la fecha, del que ya se han suscrito acuerdos por más de 800 MW.

Además, se trata del mayor contrato firmado por Gamesa en Brasil en el mercado libre (fuera del marco de subastas energéticas).

Gamesa realizará el suministro, transporte, instalación y puesta en marcha de los aerogeneradores, así como los servicios de operación y mantenimiento durante quince años en los parques de Campos dos Ventos I, Campos dos Ventos III, Campos dos Ventos V, Ventos de São Benedito, Ventos de Santo Dimas, Ventos de São Domingos, Ventos de São Martinho, Ventos de Santa Mônica y Ventos de Santa da Ursula.

El director general de Gamesa en el Cono Sur, Edgard Corrochano, ha señado que el acuerdo con CPFL, uno de los mayores grupos privados del sector eléctrico en Brasil, consolida el posicionamiento de Gamesa en ese mercado.