George Soros, el multimillonario estadounidense llega a un acuerdo con Esther Koplowitz, para invertir más de 500 millones de euros en la ampliación de capital que realizará próximamente la constructora. Gracias a esta operación, Soros, pasará a controlar hasta un 25% del capital de FCC.

Con este acuerdo, Soros se compromete a comprar todos los derechos de la sociedad  de la que Koplowitz controla más del 50%  y adquiere un compromiso de permanencia de cuatro años. Además, gracias a este contrato Soros respaldará la gestión de su consejero delegado Juan Béjar y entrará en el consejo de la constructora

Esther Koplowitz, presidenta de la compañía y George Soros, tendrán participaciones similares en el capital después de la futura ampliación antes de final de año.

Aun no se conoce el precio al que se vendan los derechos de suscripción, pero según Reuters, la inversión de Soros podría estar entre los 650 y 700 millones de euros

Javier Barrio desde BPI, analiza la operación y afirma  que para los actuales inversores y accionistas de FCC es muy positivo porque elimina las incertidumbres de los derechos de Esther Koplowitz y su participación mayoritaria.