Gerardo Ortega, analista independiente nos explica la importancia de prestar atención al cierre mensual del mes de mayo que las bolsas van a protagonizar en las próximas horas. Este cierre mensual es clave para índices como el DAX o el Eurostoxx y para los bancos cotizados en el Viejo Continente. 

Además el analista de Trader Secrets nos explica la complejidad de la operativa en las acciones de Repsol tras los fuertes bandazos que ha protagonizado la acción en las sesiones anteriores. El título ha liderado las ganancias del Ibex 35 al repuntar un 4,19% a 16,30 euros por la subida del precio del petróleo. "A lo mejor, las caídas que ha registrado Repsol es una oportunidad", dice el experto.



Ortega además ha explicado el comportamiento del sector bancario, los cuales han estado muy castigados en los últimos días tras su exposición a la deuda italiana. "Con los bancos hay que tener cuidado, está todo muy lateralizado", dice. Explica además cómo "la divergencia entre los bancos y los selectivos se va a corregir".