Gracias a la formación online, ya no hay excusas para aprender lo que te gusta

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/02/2019 10:05

Con la llegada de las nuevas tecnologías, tenemos a nuestro alcance herramientas muy poderosas. Entre estas ventajas está la posibilidad de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento, pudiendo compaginarlo con nuestra vida personal y laboral. Los horarios y las distancias ya no son un problema con la formación online, ya que puedes avanzar a tu ritmo y aprovechar los trayectos en autobús o Metro.


Un servicio muy demandado por particulares y empresas


Los cursos online se han convertido en un recurso estupendo para aquellos que quieren añadir un extra a su formación. También son perfectos para dar un giro radical a tu trayectoria profesional o simplemente para ampliar tus conocimientos. Porque ya sabes lo que dicen; ¡el saber no ocupa lugar!


Cada vez son más las empresas que optan por estos cursos, al incorporarlos al plan de formación de sus empleados. Esto les permite que renueven sus conocimientos y adquieran otros nuevos, sin que esto afecte a su jornada laboral. Pueden aprender a su ritmo, tanto en su propio domicilio como junto al resto de sus compañeros.

Entre estas plataformas, nos encontramos con Damito Formación. En su página web ofrecen 3 cursos, que aunque no son muchos, cuentan con la aprobación de los organismos oficiales y la garantía de que han sido elaborados por los mejores profesionales.

Trabaja seguro con un curso de prevención de riesgos laborales

Al contrario de lo que se piensa, no es necesario trabajar con material peligroso para sufrir un accidente en el trabajo. Este tipo de acontecimientos ocurren incluso en los ámbitos que parecen más seguros, como un despacho de abogados o la recepción de una clínica dental.


Los riesgos laborales van más allá de caerse de un andamio, ya que también incluyen malas posturas, falta de mantenimiento de las instalaciones y un mal uso del material de trabajo. Conocerlos es la mejor forma de evitar situaciones peligrosas, lo que te garantizará una jornada segura y sin sobresaltos.

Un curso prevencion riesgos laborales te ayudará a conocer los conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, y también te enseñará a cómo actuar en caso de que tú o cualquiera de tus compañeros sufra un accidente. No te arriesgues y consigue tu acreditación. Seguro que en un futuro no muy lejano, todo lo que has aprendido te será muy útil.

¿Quieres trabajar en el sector de la alimentación? Necesitas un certificado de manipulador de alimentos

Dentro de la industria de la alimentación, pueden encontrarse negocios muy diversos. Están las fábricas de envasado, las conserveras, los mercados, los servicios de catering, entre otros. Para trabajar en cualquiera de estos sitios no basta con una formación adecuada, sino que se necesita un certificado de manipulador de alimentos.


Gracias a este documento, contarás con todas las garantías para trabajar con alimentos. No tendrás problemas para que te contraten y podrás ejercer una profesión. Pero, ¿qué pasa con las Normativas? Pues que suelen cambiar, y con ello puede que tu certificado ya no sea válido.

Ponte al día con Damito y no dejes pasar ninguna oportunidad. Además, si ya tienes el certificado y ha caducado, también tienes la posibilidad de renovarlo haciendo el curso de manipulador de alimentos. ¡Nunca había sido tan fácil recuperar una certificación que creías perdida!

Conoce todos los riesgos de la alimentación con un curso de alérgenos

En la actualidad, trabajar con alimentos también implica conocer las distintas alergias e intolerancias que pueden causar. La normativa vigente exige que todos los locales de restauración y todos los productos comercializados, cuenten con una carta o lista de alérgenos detallada. De esta forma, los consumidores podrán disfrutar de la comida sin riesgos para la salud.


Conocer este tipo de sustancias y alimentos es muy importante, pues así evitaremos servir a un cliente con intolerancia al gluten platos que contengan estas proteínas. También aprenderás a cómo limpiar los utensilios para que no queden trazas e incluso a actuar en caso de que ocurran intoxicaciones. Porque a la hora de comer, también existen riesgos.

Como ves, ahora aprender es más fácil que nunca gracias a las ventajas que ofrece Internet. Simplemente necesitas tu ordenador o tu móvil para poder acceder al contenido, hacer exámenes y preguntar a los tutores. Las 24 horas del día y los 365 días del año, sin tener que depender del transporte o de otros factores.

¿A qué esperas para hacer ese curso en el que llevas tanto tiempo pensando? Por sólo una pequeña inversión de tiempo y dinero, podrás conseguir tu certificado oficial. Disfruta de todas las ventajas que te ofrece la formación online sin renunciar ni a la calidad ni a la excelencia, aprendiendo a tu ritmo y de la mano de los mejores profesionales del sector.

Noticias relacionadas