Huawei Technologies, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes a nivel mundial, incrementó en su segundo trimestre un 30% sus ingresos hasta 28.300 millones de dólares. Además la empresa espera seguir con esta tendencia al alza el resto del año.

Sin embargo, la compañía con base en Shenzen, y principal competidora de la sueca Ericsson obtuvo un margen operativo del 18% entre enero y junio de 2015, comparado con el 18,3% en el trimestre anterior.

Meng Wanzhou, director ejecutivo de la compañía, afirmó estar satisfecho con los resultados y dijo que Huawei ha experimentado un ascenso estable y positivo en sus tres segmentos en referencia a las áreas de telecomunicaciones, dispositivos de consumo y negocios empresariales.

El año pasado, Huawei registró un aumento de un 19% en sus ingresos del primer semestre. La compañía anunció un margen operativo de un 11,9% en el 2014.

Huawei estima que para 2018 sus ingresos  ascenderán a 70.000 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 10% anual cuando el año pasado la tecnológica registró una mejora de un 21%.