El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways y Vueling, registró un beneficio neto de 1.003 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis las ganancias de 151 millones de euros logradas un año antes.El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 1.390 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80,5%, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los ingresos totales crecieron un 8%, hasta 20.170 millones de euros, con un incremento del 7% en los costes excluido el combustible y un aumento del 0,6% en los costes de combustible, con un alza de la capacidad del 9,3%.El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha destacado que "a reestructuración llevada a cabo por Iberia ha sido "excepcional, tanto desde el punto de vista financiero como operativo". "En 2013 anunciamos que nuestra intención era que Iberia fuera rentable en 2014 y hemos cumplido esa promesa", ha añadido.

PREVISIONES
IAG ha asegurado que "a los niveles actuales de precio del combustible y tipos de cambio", prevé registrar en 2015 un beneficio de las operaciones "superior a 2.200 millones de euros", con unos costes totales de combustible de alrededor de 5.900 millones, todo ello basado en un incremento de la capacidad de un 5,5% aproximadamente.