En lo que llevamos de año, IAG es la compañía que más cae en bolsa junto con Banco Popular, un 40%. Las acciones han caído desde los 8,48 euros de hace un año a los 4,90 euros de hoy. Para algunos expertos, IAG se encuentra en fase de rebote desde la zona de los 4 euros, donde intenta formar un suelo y resistencias en 5 euros y medio.

Con estos precios, José Lizán de Auriga cree que es un buen momento para quitar IAG de nuestra cartera porque dice va a haber muchas incertidumbres a futuro y es arriesgado jugar la votación del Parlamento Británico a decidir sobre el Brexit, con IAG en cartera.





Hoy la compañía ha comunicado al mercado que rebaja el objetivo de inversiones hasta 1.700 millones de euros anuales. IAG mantiene el crecimiento medio del beneficio por acción en el 12% por año hasta el año 2020, pero rebaja su objetivo de inversiones comparado con los 2.500 millones de euros por año marcados previamente.

La compañía también rebaja el resultado bruto de explotación antes de alquileres hasta el entorno de 5.300 millones de euros en promedio por año, frente a los 5.600 millones de euros en promedio por año fijados anteriormente.

En cuanto al dividendo, repartirá a partir del 5 de diciembre 11 céntimos de euros por acción con cargo a 2016 y el CEO de la compañía espera que el consejo de la compañía estudie pagos adicionales en efectivo a los accionistas el mes de febrero.

La compañía ha reconocido que podría incrementar las tarifas de British Airways, la aerolínea británica del 'holding', para compensar la caída de la libra tras el triunfo del 'Brexit' en Reino Unido. La exposición en Reino Unido supone el 25% de sus ingresos totales, La compañía no ha puesto en marcha medidas para adaptar su estructura al nuevo contexto político en Europa al no prever que se