El Ibex sube un 1,2% en una jornada de tránsito

El Ibex sube un 1,2% en una jornada de tránsito

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

ibex 35

ohl

dax

selfbank

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/08/2016 16:30

Una serie de datos macroeconómicos peores de lo esperado no han sido impedimento para que las bolsas europeas hayan registrado una sesión de fuertes subidas. El Ibex 35 ha avanzado un 1,2% al cierre de mercado y ha encadenado una racha alcista de cuatro sesiones consecutivas, que le ha permitido revalorizarse un 4,8%. El selectivo se ha aupado así hasta los 8.665 puntos, su mayor nivel desde el día de antes al voto a favor de los británicos al Brexit.

El selectivo, que se mostraba dubitativo entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la mañana, se ha impulsado en los récord del otro lado del Atlántico para decantarse por prolongar la racha alcista. Wall Street iniciaba la sesión con alzas del 0,25%, lo que llevaba al Dow Jones a cotizar hasta los 18.575 puntos.

Con un bajo volumen de negociación fruto de las fechas en las que nos encontramos, las mayores ganancias las hemos visto en el DAX alemán, que ha subido un 2,50% y se encuentra muy cerca de retornar a niveles de cierre de 2015. París ganaba más de un 1%, mientras que Londres minimizaba su subida al 0,6%. La libra ha caído por quinto día consecutivo hasta el nivel de 1,30 frente al dólar, si bien todavía no ha tocado el mínimo al que se llegó a cambiar pocos días después del Brexit (1,298).

Allí también se ha hablado de la oferta de compra que William Hill ha rechazado. Rank Group y 888 Holdings han ofrecido 3.200 millones de libras por la empresa, lo que supone un 16% más que el rpecio al que cotizaba antes de que el pasado 25 de julio estos inversores mostraran su interés.

Protagonistas en España

Dentro del Ibex, sólo Endesa ha cerrado en negativo, al caer un 0,3%. Indra ha liderado las ganancias, al sumar un 2,3%, seguido muy de cerca por Amadeus (+2,2%). BBVA ha despuntado un 1,9% y se ha anotado la tercera mayor subida de la jornada, mientras que otros pesos pesado como Telefónica e Inditex han sumado un 1,6% y un 1,5%, respectivamente. Por su parte, Banco Santander ha ganando un 1%. Mientras que OHL baja un 4,6% en la sesión de Bolsa de este martes, en la que truncó así el rebote que la constructora venía experimentando en las dos últimas jornadas en las que recuperó parte del desplome del 33% que se anotó en la semana anterior.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1109 dólares al cierre de sesión. En el mercado del petróleo y de la deuda soberana la jornada ha transcurrido sin sobresaltos, con el barril Brent cotizando en torno a los 45 dólares y la rentabilidad del bono español justo por debajo del 1% con la prima de riesgo española que se mantiene ligeramente por encima de los 100 puntos básicos.

Victoria Torre, analista de SelfBank analiza la jornada bursátil y explica qué hay detrás de las subidas que han registrado los mercados.




Publicidad

Noticias relacionadas