Las ingenieras sacan músculo

Las ingenieras sacan músculo

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

mujer

ingeniera

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/05/2016 16:19

“A las mujeres se las relaciona más con carreras de letras y humanidad; y a los hombres con carreras de ciencias y de ingeniería”, nos explica Marta Díaz Barrera CEO de Talentoscopio, que esta semana ha venido a desmontar ese mito, presentándonos las SWE Europe Conference, para mujeres ingenieras.

La sociedad de mujeres ingenieras (Society of Women Engineers) ha organizado un evento en Madrid con el objetivo de apoyar la presencia de las mujeres en ingeniería, en tecnología, en matemáticas y en ciencias, para la mujer no sea invisible en este área del conocimiento. Además, pretenden romper los estereotipos que están relacionados con el género femenino.

Esta sociedad norteamericana, lleva desde los años 50 apoyando a los grupos de mujeres ingenieras y mujeres estudiantes de ingeniería. “Hace muy pocos años,  la mujer asociada a la ingeniería era incompatibles”, nos explicaba Marta Díaz. Que las mujeres estudiasen una ingeniería era casi impensable, en 1919 solo 139 mujeres estudiaban ingeniería en Estados Unidos.

Escucha la entrevista completa:




IMAGEN: SWE (Society of Women Engineers) 1968, Colegio de Ingenieras.
Publicidad

Noticias relacionadas