Las señales del mercado apuntan a que seguirá la subida. “El mercado va a continuar al alza”, apunta Alberto Itrurralde, de diasdebolsa.com. Según el analista, la situación actual, que plantea la dudad de “qué está pasando en los mercados”, está diciéndonos que habrá “una continuidad en la subida”. 

Puedes escuchar aquí la intervención completa en el tiempo de consultorio de Alberto Iturralde en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. 

Iturralde habla también de las advertencias que ha ido realizando el Banco Central Europeo. Según él, “de algún modo nos estaban anticipando que van a subir los mercados”. “El BCE es un canalizador maravilloso del sentimiento contrario”, apunta Iturralde, “porque atiende a los intereses de la gran banca”.

En este contexto, el analista apunta a dos resistencias claras: los 10.000 puntos en el Ibex 35 (o 10.100) y los 12.630 en el Dax alemán. Son dos niveles “fundamentales”, explica. Pero todavía no hemos llegado a esas resistencias importantes.

Iturralde aprovecha el tiempo de consultorio para comentar también valores como Iberdrola, SAP, Sniace, Indra o Prosegur, además de analizar las circunstanciad de la salida a bolsa de la china Xiaomi este lunes.