CONSULTORIO DE INVERSIÓN

José María Luna: “La bolsa de Estados Unidos todavía puede aportar valor”

CONSULTORIO DE INVERSIÓN

José María Luna: “La bolsa de Estados Unidos todavía puede aportar valor”

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/01/2019 10:24




Hoy en el  “Consultorio” se ha centrado en los fondos de inversión, gracias a la presencia de José María Luna, director de análisis de Arquia Profim Banca Privada.

“Lo que ha cambiado el tono del mercado es la postura de los distintos bancos centrales” ha comentado el analista.  Ahora la duda recae sobre qué van a hacer estos, porque “la dirección es clara, el ritmo es la incertidumbre”. Luna espera una mayor empatía por parte de los bancos, ya que la economía mundial no está para que se acelere el ritmo de normalización y “ni el BCE, ni el Banco de Inglaterra, ni la Reserva Federal tienen argumentos para la normalización monetaria”.

La segunda clave para entender el mercado la ha situado en los resultados empresariales que se están presentando estos días y son moderadamente positivos.

Luna también ha querido matizar que los problemas geopolíticos tapan la importancia de otros, como el del enorme endeudamiento de las empresas e instituciones. Ante esto, a la hora de elegir posibles fondos, “hay que ser selectivos y pensar en el riesgo de liquidez”.

José María Luna ha analizado los fondos de inversión inmobiliarios, el Real Estate Dividend, Cartesio Y, Cartesio X y  Caixabank Selección Tendencias Estándar, entre otros.
Publicidad

Noticias relacionadas