JP Morgan AM: La reducción de compras de la FED no será mala noticia

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/09/2017 07:10

El mes de septiembre llega a su ecuador con la mirada puesta en Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, y la reunión de este miércoles donde los inversores esperan nuevas pistas sobre la política monetaria estadounidense.


“Los datos de inflación no son tan fuertes como la FED desearía”, apunta Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal. “Esto puede provocar que no suba los tipos de interés en diciembre”, añade en Capital Radio.

Sin embargo, los analistas de JP Morgan AM sí esperan una reducción de balance “y no va a ser malo para los mercados”, explica. “La economía americana aguantará la reducción de las compras”.

Los mercados encaran esta semana marcada por varias fechas entre ellas las elecciones alemanas y la reunión del Banco de Japón este jueves con el verde instalado en los mercados. “Estamos en un escenario favorable para los mercados de riesgo”, relata.

El mercado responde de manera positiva a los datos de macroeconómicos globales y a “los buenos resultados empresariales”, sentencia.

Noticias relacionadas