Hoy en el “Consultorio”, Juan Pedro Zamora, director de Desarrollo de negocio en Ágora Asesores, ha reflexionado sobre el IBEX y la lectura que realizan por dividendos. “Está luchando con una directriz bajista, fuerte, en la que podríamos considerar una parada del mercado”, aunque a largo plazo, “el IBEX por la composición que tiene y por el sector bancario, está en niveles muy buenos para entrar a medio-largo plazo”.

También ha hablado de Repsol, uno de sus valores favoritos en cuanto a rentabilidad por dividendo, muy recomendable para entrar con carteras conservadoras de medio-largo plazo ya que “está a punto de romper una directriz bajista acelerada”.

Además, Juan Pedro Zamora ha analizado  Bankinter, Ence, Ferrovial, Telefónica, Thomas Cook, IAG y General Electric, valor al que el analista no incorporaría de momento.

En el “Minuto de oro” Juan Pedro Zamora ha recomendado Grupo San José, un valor que se encuentra fuera del IBEX 35 pero que es uno de los que más le atrae dentro de los inmobiliarios, con fundamentales muy buenos.