CONSULTORIO DE INVERSIÓN

Juan Pedro Zamora: “Siempre que hay elecciones, Indra sube”

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

14/02/2019 10:30

Durante esta semana, los mercados han registrado subidas relevantes, “tocando zonas de resistencia importantes sobre todo en EEUU, unos datos que quitan la razón a los analistas fundamentales que siempre ven más valor en  Europa, aunque la realidad es que los americanos suben un 10% y Europa bastante menos”, con este análisis ha comenzado el consultorio Juan Pedro Zamora, director de desarrollo de negocio de Ágora Asesores Financieros EAF.



Lo que sí que está claro es que “no hay catalizadores en el mercado desde el lado micro para sostener mayores subidas hasta estos niveles de resistencia”, ha añadido Zamora. Respecto a la renta variable, “se mueve por un catalizador: la guerra comercial entre China- EEUU, y si va bien romperemos esas resistencias”.

La actualidad la ocupa Airbus que hoy toca máximos históricos, “si supera la zona de 105, es un valor a mantener, poniendo el stock por debajo del último impulso alcista” ha recomendado el analista. “Es una empresa muy vinculada al sector defensa, y este sector es uno de los contracíclicos”, ha continuado Zamora. “Es decir, es uno de los sectores que creemos que si los mercados corrigen, deberían hacerlo bien. En definitiva es un valor que yo mantendría en cartera”, ha concluido.

El analista también ha hablado Naturgy, L'Oréal, ArcelorMittal y Acciona. Durante el “Minuto de oro” Juan Pedro Zamora ha recomendado Indra porque en algún momento va a haber elecciones, y "según los estudios que hemos realizado sobre este valor, siempre que hay elecciones, Indra sube”. Prueba de ello, es que desde se conoce que va a haber elecciones, Indra ha sido uno de los valores que mejor se ha comportado en el Ibex.

Noticias relacionadas