La presidenta de la Reserva Federal dejó la puerta abierta a una subida de tipos de interés este año. Janet Yellen aseguró, en un discurso en la Universidad de Massachusetts, que la mayoría de los miembros del organismo tiene esa intención y agregó que esta subida de las tasas de referencia, la primera desde 2006, "debería ir seguida de un proceso gradual de ajuste posterior".

 



 

La presidenta del banco central estadounidense hizo esos comentarios una semana después de que la Fed decidiese dejar sin cambios los tipos de interés en los niveles actuales de entre el 0 % y el 0,25 %. Aludió para ello a la situación incierta y volátil de la economía global y las dudas sobre la ralentización de China.
Sin embargo, ayer Yellen afirmó en su conferencia que no se proyecta que "los efectos de los recientes acontecimientos (en el extranjero) sobre la economía estadounidense se prueben lo suficientemente grandes para tener una consecuencia significativa en la senda de nuestra política".
Janet Yellen tuvo que recibir atención médica tras el discurso. Después de hablar durante cerca de una hora, Yellen pareció perder la concentración mientras leía el discurso y se detuvo varias veces.

 



Como precaución, un médico de urgencia le practicó un reconocimiento “in situ” en la Universidad y después continuó con su agenda.