El mercado ha vivido una de sus mejores semanas. Los movimientos más destacados tienen que ver con las divisas. La cara de los mercados, la ofrece la libra que ha protagonizado la mayor subida frente al dólar desde el año 2009, a pesar de las incertidumbres en cuanto al Brexit.

La cruz de los mercados, está en el yen que ha vivido su mayor caída semanal frente al dólar en 17 años. A raíz de esta caída, el índice Nikkei ha subido en la semana un 9,21%.

En Wall Street, el Dow Jones y el S&P 500 aguantan en máximos históricos mientras que el Nasdaq 100 se da la vuelta a positivo por primera vez en el año. Las referencias del día están relacionadas otro día más con el sector bancario.

Por un lado, Citigroup presenta resultados mejores de lo esperado a pesar del impacto de los bajos tipos de interés los cuales también afectan a Wells Fargo tras batir ligeramente las expectativas con sus resultados trimestrales.

El analista técnico Carlos Doblado, se refiere a los máximos históricos en Wall Stret.



¿Qué podemos esperar del S&P 500?



En Europa, índices de referencia como el Ibex 35 o la bolsa alemana, registran subidas semanales en el entorno del 4%. El Ibex 35 se ha dejado un 0,25% al cierre de mercado hasta los 8.531 puntos. Tras los atentados perpetrados en Niza, los inversores han extendido las caídas entre las principales plazas de Europa, aunque no han superado el 0,5%.

Fernando Hernández, analista de AndBank, analiza la jornada y la semana bursátil. Escuche la entrevista en el siguiente enlace.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado




Flickr: PROAndrés Nieto Porras