La detención de Lula da Silva ha conmocionado a Brasil. La policía federal ha lanzado una operación anticorrupción con 33 órdenes de allanamiento y 11 de detención en distintas ciudades, entre la que se incluyen dos en Sao Bernardo do Campo, el lugar de origen del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva. El ex presidente era trasladado a dependencias policiales para ser interrogado en el caso de corrupción que afecta a la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA. Tras horas de interrogatorio, ha quedado en libertad.

La policía ha registrado el domicilio particular del ex mandatario, la casa de uno de sus hijos y otras residencias de la familia en el marco de la “Operación Lava Jato”. Según la policía, existen pruebas de que Lula se ha beneficiado del sistema de sobornos de Petrobras.

¿Qué consecuencias tendrá este caso para Lula da Silva? ¿Cómo afectan los casos de corrupción de Brasil a la economía y a la inversión? Responde Santiago Pérez, Licenciado en Relaciones Internacionales y Analista Político de CIEBA.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado